Traduce/ Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

Kulturnatten i Växjö



¡Hola!

El pasado día 26 de Enero disfrutamos en Växjö del día de la cultura. Yo había quedado con mi ``buddy´´ para dar una vuelta por la ciudad y ver una exposición llamada ``refugees´´. Pero cuando llegamos al museo resultó que la entrada era gratis por ser el día de la cultura así que aprovechamos y no solo vimos esa exposición sino que también estuvimos aprendiendo sobre el arte de cristal fabricado en Småland, sobre los primeros habitantes de Suecia (los vikingos) y sobre las migraciones de suecos a EE.UU durante la época de pobreza en Suecia en el s.XIX y s.XX.

Lo más destacado del museo fue, sin duda, el arte de fabricar cristal. En la provincia de Småland se lleva fabricando cristal desde 1742. Un cristal caracterizado por ser de diseño fino. En algunas de las fábricas se puede observar como los cristaleros utilizan sus habilidades como sopladores de vidrio. De hecho estas fábricas se pueden visitar y es una de las atracciones más turísticas de la zona. En el museo encontramos todas formas y colores.




Pero además también pudimos visitar ciertos estantes que hablaban sobre los primeros habitantes de Suecia: los vikingos. Los vikingos como todo el mundo sabe eran temidos por su fama de depredadores marítimos. Durante los siglos IX y X atacaron numerosas ciudades de la costa de Europa occidental. El pueblo vikingo fue creciendo y poco a poco llegaron a invadir toda la zona de Escandinavia (Noruega, Dinamarca y Suecia). La palabra vikingo significa en el lenguaje antiguo ''hombre del norte''. El pueblo vikingo se dedicaba al comercio de pieles y también al saqueo de ciudades. Para ello, empleaban unas naves llamadas ``drakkars´´ que se caracterizaban por su velocidad. Los vikingos creían en dioses paganos donde Odín, Thor y Heimdall eran sus principales deidades. En el museo vimos como se vivía en un poblado vikingo a través de maquetas.
Casa Vikinga
Poblado Vikingo
Por último, acabamos viendo la exposición de los ``refugees´´. En ella te contaban la historia de algunas personas refugiadas en Suecia principalmente de Somalia y las dificultades de adaptación a su nueva vida.

El día de la cultura fue un día para aprender más sobre este país y estas gentes de manera totalmente gratuita. Es por ello que si tenéis la oportunidad de pasar una mañana agradable aprendiendo, no dudéis en hacerlo porque merece la pena realmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario