Traduce/ Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

København! (Dinamarca)

``Dejarse llevar, suena demasiado bien... Jugar al azar, nunca saber donde puedes terminar o empezar´´ (Vetusta Morla)




Hoy ha sido un gran día, mi familia y yo nos hemos levantado a las 4:00 a.m. en Madrid todos preparados para viajar a Copenhague. El avión salía del aeropuerto de Madrid a las 6:45 a.m.  por lo que teníamos que estar despiertos muy temprano... Después de un café y dos largas horas de viaje (que mi hermano y yo hemos aprovechado viendo capítulos de HIMYM... ;D) hemos llegado por fin a Copenhague!!!

Os preguntaréis... ¿Por qué viaja a Dinamarca si se va a Suecia? Pues la razón viene dada por dos motivos muy claros:

1. No se puede llegar a Växjö sin pasar por Copenhague, de hecho es mucho más sencillo coger un tren en el aeropuerto de Copenhague que te lleva directamente a Växjö pasando por Mälmö que viajar hasta Estocolmo para después acercarte a Växjö.

2. Por que siempre es maravilloso tener la oportunidad de viajar a un nuevo país y, si encima puedes quedarte unos días en su capital, es todavía mucho mejor.


Así nos decidimos dirigirnos a Copenhague... Una vez dejamos el equipaje pensamos que sería buena idea ir a dar una pequeña vuelta para después volver a descansar al hotel un poco. Pero la ciudad nos cautivó tanto que no tuvimos tiempo de volver.


En tan solo un día nos ha dado tiempo de ver toda la zona centro del ayuntamiento, Stroget, Nyhavn, Palacio de Christiansborg y sus canales.


Ayuntamiento......




Stroget...



Palacio de Christiansborg...


Luego cogimos un barquito y nos estuvieron enseñando Copenhague desde los canales...


Y por supuesto la sirenita, aunque mañana la veremos mucho mejor...


Lo que más me ha sorprendido de esta ciudad es, sin duda alguna, la cantidad de personas que utilizan la bici para desplazarse de un lugar a otro. Aquí no hay un dos carriles para los coches y la acera peatonal como en cualquier ciudad de España. Aquí te encuentras tres carriles: el de coches, el peatonal y el carril bici. De hecho la gente va LOCA por el carril bici. Si te descuidas te pueden hacer daño.

Otra cosa que me ha sorprendido es que la gente es muy leal a las normas de su pueblo. No veras a nadie cruzar la calle indebidamente un paso de cebra, todos respetan a la perfección los semáforos, el tirar la basura a la papelera...etc. En general, me he encontrado una ciudad bastante limpia. No hay ninguna cagada de perro en las calles (también supongo porque con el frió que hace no les renta cagar al aire libre). 
Hablando de frialdad, la gente no se puede negar que no sea fría. Sus descendientes vienen de los vikingos, si, vikingos, esa gente que se ponía ciega a cerveza y que le gustaba más atacar puertos ajenos a ellos que a un tonto un caramelo. Aquí son como son. Esto no es España, allí somos más abiertos y más cercanos al resto de personas por la cultura que tenemos y nuestra forma de vida. Sin embargo, la gente en Copenhague es muy reacia, te trata desde una actitud fría y de desconfianza. En realidad, no están desconfiando de ti, simplemente, es que son así. Por favor, que nadie me mal interprete, no quiero decir que esta gente sea  ``borde´´ o ``antipática´´. ¡Para nada! Son gente que cuando cogen confianza contigo y rompen su timidez descubres en realidad a la buena persona que había escondida debajo. Así que si alguna vez piensas que te han tratado ``de manera rara´´ no se lo tengas en cuenta. ¡Venimos de culturas diferentes! Be an opened-mind my friend!

En cuanto al idioma, son totalmente bilingües. Ellos no tienen ningún problema en contestarte en Inglés si tu lo necesitas, de hecho, ¡muchos de hechos hablan hasta tres lenguas! La unión de las lenguas Escandinavas: Sueca, Danesa y Noruega, hace que la gente tenga una riqueza lingüística muy elevada...
Ya podríamos aprender los españoles y empezar a ponernos las pilas con el inglés que somos muy garrulos.


No me puedo ir sin antes recordar una canción que esta íntimamente ligada a esta ciudad desde España:




¡Un saludo a tod@s desde København!

Enjoy ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario